Danger Mouse ya tiene un nuevo proyecto junto al italiano Daniele Luppi

Danger Mouse apareció en el 2004 cuando presentó The Grey Album que se trató, como probablemente la mayoría de ustedes sabe, de un mash-up entre canciones de The Beatles y Jay-Z. El resultado fue completamente asombroso y el ascenso a la fama del, principalmente, DJ fue algo astronómico. Desde ese momento el artista colaboró con grandes ya consagrados del negocio de la música como Gorillaz, Beck, Rapture y muchos otros. Como si fuera poco formó, junto con el gran Cee-Lo Green, Gnarls Barkley que con solamente una producción tuvo éxitos excepcionales. Pero esto no es todo porque, tiempo más tarde, también creó Broken Bells junto al cantante y compositor de The Shins, James Mercer. En fin, leyendo solamente todo lo que logró en menos de una década podemos darnos cuenta sin demasiado esfuerzo que estamos ante un verdadero músico, lleno de ideas y con la capacidad de hacer cosas completamente diferentes.

Pero la cabecita inquieta de Danger Mouse no para un segundo y se tenía bien guardado que estaba creando un nuevo proyecto junto al compositor italiano llamado Daniele Luppi. El proyecto en cuestión llevará el nombre de Rome.

Este proyecto está siendo desarrollado hace nada menos que cinco años y fue inspirado en los sountracks que tenían las películas italianas de los 60s. Lo que hicieron hasta ahora fue grabado en los Forum Studios que, justamente, están en Roma y el disco presenta muchas cosas y cameos que usaron los artistas que hicieron la música de aquella era.

Pero las sorpresas con este muchacho ya no dejan de aparecer y además anunció que uno de los que colaborará en la producción será Jack White, uno de los mejores guitarristas de esta generación -sino el mejor-, y Norah Jones, una de las voces más importantes del jazz.

Luppi comentó que se conocieron alrededor del 2004 cuando Danger Mouse había terminado The Grey Album y él había grabado The Italian Story que fue básicamente un homenaje justamente también a las películas italianas. El artista comentó que no es un fanático del hip hop pero que le encantó el disco que hizo Danger Mouse por la forma en la que combinó los viejos instrumentos con las cosas más contemporáneas. Finalmente ambos hablaron de los trabajos del otro en entrevistas y de casualidad tenían un amigo en común que los presentó. Así fue como todo esto comenzó.

Y más allá que el proyecto se mantuvo en las sombras todo este tiempo, Danger Mouse comentó que puede escuchar toda la obra que viene haciendo en la producción de Rome. Según él se pueden escuchar cosas de Broken Bells así como cosas de Gnarls Barkley. Sin duda hay que seguir a esto muy de cerca porque sabemos perfectamente que todo lo que hace este muchacho vale, como poco, la pena. Lo más seguro es que no nos defraude esta vez, así como no lo ha hecho nunca.