Detox será el último disco de Dr. Dre

La verdad es que mis gustos musicales están muy alejados del rap y en muy pocas ocasiones sale un disco que considero que realmente vale la pena. Lógicamente siempre hay algunas excepciones (como Kanye West o Eminem, por ejemplo) que hacen que no deje el estilo musical completamente de lado pero es obvio que sé darme cuenta cuando estoy ante un artista que vale la pena.

Sin lugar a dudas Dr. Dre es uno de estos y no solamente por lo que hace desde su lugar de productor sino también por lo bueno que son sus canciones por la lírica y la potencia que él le pone a la hora de cantar. ¿Por qué digo esto? Porque según declaró el artista, Detox, su esperadísimo álbum, será el último que haga como cantante.

El productor y rapero dijo que después del lanzamiento de su disco, que está estipulado para febrero del 2011, se concentrará especialmente en su tarea para encontrar nuevos talentos y dejará el rap para esos artistas más jóvenes y llenos de potencia. Esto fue lo que dijo:

Yo no estaré más detrás del micrófono. Esa m***** terminó para mí. Me estoy haciendo viejo. Siempre estaré en la búsqueda de nuevos talentos con los que trabajar. Pero esto es todo como cantante.

Detox al parecer será una especie de obra maestra del artista. Este álbum está en producción desde el 2003 y finalmente saldrá a la calle a principios del próximo año. Entre los artistas que colaboraron están Eminem, Snoop Dogg, Akon, Jay-Z, La Roux y The Game así que lo que podemos esperar es, como mínimo, un discazo.

¿Por qué se alejará? Él considera que los nuevos artistas pueden decir las cosas que él ya no tiene ganas de decir por la edad y por la diferencia de pensamiento que tiene con la audiencia más juvenil.

Sin duda esta es una decisión perfectamente tomada. No me parece que el artista no tenga más para dar, pero si él considera que los nuevos artistas lo pueden hacer mejor pienso que la decisión que tomó es, al menos, noble.

Vía: NME