El baterista de Stratovarius, diagnosticado con cáncer

Según se informa en la web oficial de Stratovarius, su baterista Jörg Michael ha sido diagnosticado con cáncer. El encargado de dar la noticia ha sido el propio teclista de la banda, Jens Johansson:

Queridos seguidores de Stratovarius, me temo que tenemos terribles noticias. Noticias del peor tipo que nos podamos imaginar. Es sobre nuestro baterista Jorg Michael.

Jörg tiene cáncer.

Hace poco descubrió un bulto en su cuello, fue a su médico, decidió operarse y le encontraron un tumor maligno de tiroides. Le han extirpado la tiroides para evitar que se propague. Ahora tendrá que seguir un tratamiento de quimioterapia.

Stratovarius es una de las bandas de power metal más importantes del mundo. En enero publicará su decimotercer disco de estudio, titulado Elysium, y además, estaba a punto de iniciar una extensa gira europea junto con Helloween. Sin embargo, esta impactante noticia trastoca todos sus planes. Según anuncia el propio teclista en el comunicado, Stratovarius ha decidido no cancelar ningún concierto y sustituir a Jörg por Alex Landenburg, baterista del grupo alemán Axxis.

El propio Jörg nos ha dejado extremadamente claro que no quiere que Stratovarius cancele ni un solo concierto por este hecho. Así que parece que el grupo hará la primera parte del tour Seven Sinner de Helloween como estaba planeado, pero con la diferencia de que Jörg no estará detrás del kit de batería, sino como el elemento que nos motivará para estar en el escenario.

Desde Cuchara Sónica esperemos que logre recuperarse pronto. Ya hemos tenido demasiadas malas noticias en este 2010.