En 2011, vuelve Pulp

Pulp, la banda comandada por Jarvis Cocker, anunció a través de un comunicado que volverá a presentarse en vivo, y con su formación original, el año entrante.

El grupo confirmó su presencia en el festival Primavera Sound de Barcelona, el 27 de mayo, y en el Wireless Festival de Londres, el 3 de julio. De esta manera, Pulp pondrá fin a ocho años de ausencia, desde su ultima presentación en diciembre de 2002. Lo interesante del caso es que a Cocker se suman Nick Banks, Candida Doyle, Steve MacKey, Russell Senior y Mark Webber, los restantes 5 integrantes originales de la banda, que no tocan juntos desde 1996.

El regreso del grupo sorprende a más de uno, sobre todo teniendo en cuenta que Cocker se encontraba abocado a su trabajo como solista (con los álbumes Further Complications, de 2009, y Jarvis, de 2006).

En principio no se habló de la posibilidad de que el grupo grabe nuevo material. Por ahora, solo se comprometieron a aparecer en los dos festivales mencionados para tocar lo más conocido de su repertorio, pero la posibilidad de un nuevo álbum está en el aire.