Escucha «Breaking News», lo nuevo de Michael Jackson

De todos los trabajos póstumos editados en nombre de Michael Jackson, sin dudas el más esperado es el álbum que Sony Music hará aparecer en los estantes navideños este año (desde aquí hago llegar mi pronóstico de un innegable álbum más vendido de 2010), del cual Axel les presentó los primeros detalles hoy mismo.

Como consecuencia inmediata del fallecimiento del Rey del Pop, la escena mainstream de todos los lugares del mundo volvió a recuperar los artilugios ochenteros que su persona aportó en el mundo del pop con reminiscencias R&B. Es por eso que el primer sencillo promocional de Michael (nombre bajo el que será publicado este disco), la canción “Breaking News”, recurre a una estructura simple y efectiva para mantener intacta la esencia del artista y asegurarle el éxito fácil a la pieza.

La canción fue compuesta durante la época en la que Michael huía del escándalo mediático producido por los problemas legales que enfrentó durante muchos años. Desde un comienzo, el asunto cobra ambigüedad cuando se oyen al mismo tiempo reportes periodísticos de televisión haciendo alusión a las noticias de sus escándalos en vida y las noticias de su muerte (¿para crear un sentimiento de culpa, quizás?); pero después la frustración que denota que lo alusivo es lo primero se hace presente en los versos: “Todo el mundo está viendo las noticias de Michael Jackson/ Quieren ver que yo caigo porque soy Michael Jackson/ Escribes las palabras para destruir, como si fueran un arma”.

Desde que la canción apareció este fin de semana levantó un gran revuelo. Familiares del cantante declararon que la voz usada en la grabación no pertenece a él, pero Sony confirmó el día de hoy que la pista es legítima. Puedes oírla en su sitio web oficial.