Jonny Greenwood habla de la situación actual de Radiohead

Radiohead, como mucho de los que leen Cuchara Sónica sabrán, están actualmente haciendo los arreglos y grabando las nuevas canciones que formarán parte de la producción del grupo que sucederá a In Rainbows, aquella exitosa producción que modificó la forma en la que se consigue la música a través de la red por haber sido la primera, al menos famosa, que se lanzó con el modelo "paga lo que quieras".

Esta vez el guitarrista de la banda, el talentoso Jonny Grennwood, le dio una actualización a sus fanáticos para que todos sepamos en qué andan. Como sucede habitualmente, lo hizo a través de Dead Air Space, el blog oficial de la banda. Según comentó, los integrantes están actualmente en el estudio y todavía no terminaron de grabar el nuevo disco.

Hizo referencia también a una entrevista que le dio a la Rolling Stone italiana donde, supuestamente, cambiaron sus palabras porque él no había dicho que el disco tendría 10 canciones y que pronto comenzarían a tocarlo en vivo. Así que todavía está por verse cuántos tracks tendrá. En relación a esto, dijo:

Pienso que el escritor italiano estaba o sobre entusiasmado o con una gran frustración por mis cortas respuestas y me malinterpretó un poco. De hecho, todavía no terminamos el disco y estamos en el estudio en estos momentos.

Por otra parte, hace un tiempo que se rumorea fuertemente en la red que Radiohead tocaría en el Glastonbury 2011 pero Greenwood escribió que todavía no concertaron ninguna fecha en vivo para ese año y ni siquiera se plantearon si harían shows o no. Por ahora el único plan que tienen es terminar la producción y no hacer nada más hasta entonces.

Por mí pueden quedarse en el estudio 10 años mientras que cuando nos entreguen el disco lo hagan con los arreglos que ellos suelen hacer y esas canciones míticas que quedarán en las cabezas de todos sus fanáticos al momento de darle play.