Keith Richards se enfrenta a un periodista por una mala reseña

Según anuncia Spinner, Keith Richards amenazó y agredió a un periodista sueco al enterarse de que era el autor de una mala reseña de un concierto que Rolling Stones dio en 2007 en Gotemburgo.

Como sabéis, el guitarrista de los Stones se encuentra en plena promoción de su autobiografía Life y sus entrevistas y compadecencias ante los medios están siendo muy frecuentes en los últimos días. Uno de esos actos se produjo en París y hasta allí se desplazó el periodista sueco Markus Larsson para hablar con Keith. En vez de los 30 minutos acordados, la entrevista duró 10 minutos porque el guitarrista se dio cuenta de que su interlocutor era el autor de una mala reseña que debió sentarle bastante mal en su momento. En ella, el periodista sueco valoraba el concierto de Rolling Stones con un 2 de 5 y opinaba que Richards estaba "superborracho" ya que, al parecer, tuvo dificultades para tocar el riff de "Brown Sugar".

El guitarrista llegó a contestarle en su día en un periódico sueco bastante indignado y llegó a pedirle que rectificase en su crítica. Larsson dijo que no tenía que disculparse por una opinión personal. Ahora, Keith Richards ha tomado su particular venganza acabando antes de tiempo la entrevista con él, con amenazas y un golpe en la cabeza incluidos. Según el propio periodista:

Sus ojos se volvieron negros y se puso furioso. Se levantó y nos pidió que nos fuésemos. Primero me sorprendí, pensé que estaba bromando, pero entonces me dí cuenta de que iba totalmente en serio, así que decidí irme de allí cuanto antes.

Después, para despedirse, Richards supuestamente agregó:

Eres afortunado de salir de aquí vivo.

Obviamente, si esto que afirma el periodista sueco es verdad, sería una situación totalmente fuera de tono e impermisible. Sería una falta de respeto hacia alguien que está haciendo su trabajo. Además, si los Rolling Stones han llegado a lo más alto es en parte gracias a la labor de los periodistas, lo que pasa es que no siempre se encajan bien las críticas.

¿Qué os parece a vosotros?