Live: Villagers, Ra Ra Riot, Feist

Otra semana ha pasado y como siempre aquí en Cuchara hemos reunido algunas de las presentaciones más interesantes de los últimos días para hacerles un poquito menos pesada esta semana de muertos y prepararlos para lo que esperemos sea otro fin de semana lleno de conciertos y eventos especiales.

En esta ocasión comenzamos con Villagers, el proyecto del irlandés Conor J. O'Brien que tanto ruido ha causado en los últimos meses, gracias a su sentido sonido pop/folk de letras obscuras que ya le ganó incluso una nominación al Mercury Prize de este año.

El músico realizó una pequeña sesión para el famoso sitio francés La Blogotheque, en el que interpretó "Ship of Promises", uno de los sencillos de su producción debut, a la orilla de una playa desierta, acompañando así su guitarra y su voz con el sonido de las olas para crear una muy sentida versión.

Los chicos de Ra Ra Riot siguen promocionando con todo su segunda, más reciente e interesante producción The Orchard, con una gira que no sólo los ha llevado por las ciudades más importantes de Estados Unidos y Europa, sino que los ha puesto en las pantallas de televisión a través de algunos de los más relevantes programas estadounidenses.

La banda permitió la entrada de las cámaras del show de Carson Daly, Last Call, a una de sus más recientes presentaciones, para dejarnos escuchar, aunque sea a lo lejos, la maestría y delicadeza con la que tocan "The Orchard", el track que le da título a su más reciente producción, y una rendición de "Boy", uno de los sencillos del mismo, que les dejo aquí para que lo disfruten:

Como ya les había comentado hace algunos días, Feist acaba de estrenar un documental sobre la creación de su fantástico álbum del 2007, The Reminder; llamado Look At What The Light Did Now y que actualmente se está presentando en funciones especiales en numerosas partes del mundo.

De hecho, hace unos días se proyectó en México como parte de las festividades que rodearon a la presentación de Broken Social Scene en la capital mexicana y debo decir que personalmente me decepcionó un poco. Y es que si bien presenta escenas de la grabación del álbum, el documental se enfoca sobre todo en la gira posterior, en las declaraciones de sus colaboradores y en las disertaciones sobre la música y el arte, lo que lo hace un poco aburrido y demasiado largo por momentos. Sin embargo, una de las cosas que sí valen la pena son las presentaciones en vivo, de las que el director grabó un montón y que incluso alcanzaron para llenar el CD extra que vendrá acompañando a la versión física de este DVD, que se lanzará el próximo diciembre.

Por lo pronto, entre las que ya podemos ver se encuentra la del tema ""Look at What the Light Did Now", original de Little Wings y que aquí podemos conocer en una versión interpretada por el músico y Feist en una playa con un par de guitarras acústicas.