Susan Boyle hace un video para su cover de Lou Reed

No más geriátrico. En el nuevo video de Susan Boyle, no sólo el paisaje, a pesar de la neblina escocesa, muestra un poco de lucidez. Aquí la señora no luce la insanidad mental que los medios suelen alegar de su persona.

Y la noticia detrás del clip tiene mucho que ver con esas fuentes. Lou Reed confirmó, con su lanzamiento, que él jamás desautorizó a Susan de tocar su canción "Perfect Day" (que es precisamente la canción que ella jocosamente interpreta aquí, en su versión balada orquestal melodramática) y que la situación que la obligó a cancelar su presentación en America's Got Talent fue un simple desacuerdo de discográficas. Incluso Reed la ayudó en el rodaje del video en cuestión (en el cual se lo acredita como director), que se llevó a cabo en la tierra natal de la cantante.

Susan Boyle volverá a la carga en el final de este 2010 de la misma forma que consiguió en 2009 posicionar su álbum debut como el disco más vendido del año: su nueva placa de estudio saldrá cerca de Navidad (la época en la que todas las madres quieren un CD suyo de regalo), y con un título más que irónico: The Gift. Su único obstáculo: deberá competir con el LP inédito de Michael Jackson, programado para atacar al mercado durante el mismo período.

Tras el salto, el imponente, frío y oscuro clip de “Perfect Day”.