Will.i.am sigue protestando contra el nuevo lanzamiento de Michael Jackson

Las noticias (y las polémicas) sobre el LP de Michael Jackson que se editará el mes que viene, Michael, constituyen un tópico de discusión infaltable estos días. Después de que Sony adquiriera los derechos de todas sus canciones inéditas y anunciara que las usaría para una larga serie de álbumes que verá la luz a lo largo de los siguientes años, el productor estadounidense will.i.am (que es también uno de los miembros de Black Eyed Peas) atacó al sello con declaraciones sobre la falta de respeto que significa realizar un lanzamiento póstumo de un artista como el.

Ahora que los temas que formarán parte del disco están apareciendo poco a poco en la red, no pudo contenerse volver a hablar al respecto y ello puede verse en una reciente entrevista con Entertainment Weekly que NME recoge. Esta vez habló con más énfasis en el trabajo que él realizó con Michael en 2006, el cual resultó en otras canciones no editadas que podrían componer aquella colección que Sony tiene en su poder de no ser por que éste se opone firmemente a ello.

Las canciones de Michael Jackson se finalizan cuando Michael dice que han sido finalizadas. Quizás si nunca hubiera trabajado con él no tendría esta perspectiva. Él era una muy particular sobre como quería su voz, los ecos… él era así de participativo.

Will.i.am asegura que las canciones que grabó junto a él (“Dreaming”, “Still The King”, y un tributo a James Brown llamado “I Will Miss You”, incluso cuando éste puede aplicarse en un sentido ambiguo con resultados muy comerciales) nunca saldrán a la luz.