Within Temptation retrasa su nueva gira

Uno de los grupos góticos de más éxito en los últimos años, Within Temptation, ha aplazado todos los conciertos de presentación de su nuevo disco. La nueva gira iba a comenzar en marzo de 2011 pero se ha tenido que retrasar porque la vocalista, Sharon den Adel, ha anunciado en la web oficial del grupo que está embarazada:

Hola a todos,

Como estamos preparando el lanzamiento de nuestro nuevo disco, tengo unas noticias que probablemente sorprendan a muchos: Robert [Westerholt, guitarrista del grupo] y yo estamos esperando un hijo.

Me alegra anunciar que la publicación del nuevo álbum no cambia: ¡Marzo de 2011! Las grabaciones están terminadas y las canciones están siendo mezcladas ahora, todos los preparativos para el lanzamiento están en plena marcha, así que no hay razón para poner las cosas en espera.

Sin embargo, no podemos evitar tener que reprogramar la gira porque me será imposible desarrollar un gran concierto para vosotros al estar por esas fechas en los meses finales de mi embarazo. Además, debido a una serie de complicaciones durante mis embarazos anteriores es peligroso para el bebé y para mí estar muy activa en estos meses finales.

La modificación de las fechas afecta a todo el tour europeo del grupo holandés. En España estaban previstas dos actuaciones el 24 y el 25 de marzo de 2011. Con la recolocación de los conciertos, Within Temptation anuncia que tocará el 10 de octubre de 2011 en Madrid y el 14 del mismo mes en Barcelona. Las entradas adquiridas serán válidas para las nueva fechas. No se informa nada sobre las devoluciones, pero imaginamos que no habrá ningún problema.

La gira servirá para presentar The Unforgiven, el nuevo disco del grupo. Está dedicado al dibujante de comics Steven O’Connell y a sus obras BloodRayne y Dark 48. Verá la luz en marzo de 2011, aunque aún no se ha confirmado qué día.