Bjork escribe una canción para Alexander McQueen

Aquellos interesados en la moda sabrán que a principios de este año el diseñador inglés Alexander McQueen se suicidó a los 40 años de edad. Entre los colaboradores y amigos del mismo estaba Björk, quien en tributo a su memoria ha colaborado con una canción para el nuevo cortometraje en homenaje al inglés del director Nick Knight, que lleva por título To Lee, With Love, Nick.

El film fue estrenado el día de ayer durante la fiesta de los premios British Fashion Council, en la que también le fue entregado un premio póstumo a McQueen.

En cuanto a la canción, ésta tiene un aire teatral y evocador, con sintetizadores y metales muy en el estilo de lo que la cantante hizo hasta Homogenic. Como siempre, la voz de la islandesa es la que lleva el peso del tema, que es acompañada por una serie de imágenes de modelos en trajes vistosos, formas abstractas o pétalos de rosa explotando en pedazos. En fin, un homenaje muy al estilo Björk para alguien que indudablemente compartía su visión artística y personal de la vida.

Vía: Consequenceofsound