Bon Jovi: el que más dinero ganó por conciertos este año

Aunque francamente yo pensaba que lo mejor de la carrera de Bon Jovi ya había pasado hace algunos ayeres, esta noticia, y el que el público agotara en 20 minutos sus entradas para un show en Madrid hace algunos meses, parecen venir a tirar por el suelo mi teoría. Resulta que el músico y su banda, aunque ustedes no lo crean, realizaron la gira que más dinero recaudó este año, logrando la no despreciable suma de 201.1 millones de dólares por concepto de venta de boletos gracias a su Circle Tour, que este año los llevó a dar 80 conciertos alrededor del mundo.

Y para que vean que no siempre son los grupos nuevos los que se llevan todo, el segundo lugar también corresponde a otros veteranos del rock, en este caso los señores de AC/DC quienes recaudaron 177 millones de dólares para ocupar esta posición por segundo año consecutivo.

Tal vez no tan sorprendentes sean el tercer y cuarto lugar, pues el primero es ocupado por una banda que siempre que sale de gira regresa a su casa con los bolsillos repletos. Hablo de U2, quienes en este 2010 ganaron con su gira de promoción unos 160.9 millones. El cuarto lugar, mientras tanto, corresponde a una mujer famosa por su actitud y su aparente rebeldía, que a mi francamente me parece muy mala, pero obviamente soy la única, pues todos los que fueron a ver a Lady Gaga en el 2010 le ayudaron a juntar por concepto de ganancias unos 133.6 millones de dólares.

En fin, la lista sigue con Metallica, Paul McCartney, The Eagles y Roger Watters, pero lo importante es decir que, a pesar de las malas ventas en CD`s y las épocas de recesión, algunos artistas todavía se las arreglan para vivir o al menos ganar bastante bien.