¿Bon Jovi en una disquera indie?

A nadie se le escapa hoy en día que Bon Jovi es una de las estrellas de la música más exitosas de todo el mundo. Una vieja gloria acabada para unos o un grupo que sigue en la brecha con otra propuesta más comercial para otros, la realidad es que es una banda que cuelga el cartel de "no hay boletos" allá por donde va.

También sabemos que el modelo de negocio de la música está en pleno proceso de cambio y por eso siempre es interesante ver qué piensan los grandes artistas sobre la orientación que debería tomar la industria fonográfica. En esta ocasión ha sido el baterista del grupo, Tico Torres, quien ha hablado sobre el tema en Undercover News.

Fue un conglomerado que se inventó hace muchos años y que, básicamente, se hacía propietario de los grupos y los manipulaba, pero también les daba la oportunidad de vivir de la música. Y las compañías siempre hacían mucho dinero de todo el proceso. Ha llegado un punto en el que el precio de los discos es demasiado alto para el público y por eso la gente se descarga la música tan pronto como está disponible en Internet.

Tico acaba concluyendo que el viejo modelo no funciona en la actualidad y recomienda especialmente a las nuevas bandas que piensen antes de firmar un contrato:

Quizá deberían lanzar su propio material y difundirlo a través de Internet. Es simplemente una manera diferente de pensar. Las antiguas reglas ya no sirven. Es un soldado muerto.

Por todo esto, parece ser que Bon Jovi se está planteando abandonar su actual -gran- discográfica (Island) para buscar otra más independiente del mainstream y del mercado en general.

Ahora estamos en una gran disquera, pero en el futuro ya lo iremos viendo sobre la marcha.

Por tanto, parece que después del descanso del que ya hablamos hace unas semanas Bon Jovi cambiará de aires. Veremos, de llegar a producirse, cómo afectará a su música. Lo que está claro es que, por muy indie que sea la posible nueva disquera, cuando el grupo se una a sus filas, dejará de serlo.