Butler: «No habrá reunión de Black Sabbath antes de 2012»

Acercamientos amistosos, buenas palabras y el olvido de ciertas rencillas han hecho que en este 2010 se hable de una posible reunión de Black Sabbath con Ozzy Osbourne como vocalista. Además, la muerte de Ronnie James Dio dejó sin frontman a Heaven and Hell, el proyecto del que formaban parte Tony Iommi, Vinny Appice y Geezler Butler, es decir, Black Sabbath sin cantante.

Ahora, el bajista Butler ha hablado sobre el tema y podemos ser optimistas, a largo plazo, eso sí. Esto es lo que ha dicho en una entrevista a Noise Creep:

No teno ni idea sobre qué pasará con este asunto. Sé que no va a pasar el año que viene. Ozzy tiene su gira con su propio grupo. La idea de reunirnos es algo de lo que siempre hemos hablado y que queremos hacer, pero es demasiado pronto para concretar. Estoy seguro de que Ozzy dirá que sí, pero no hay ni una semana en la que él no tenga concierto el año que viene, así que veremos cómo se siente cuando acabe la gira.

Realmente, sus palabras sólo nos confirman que existe la intención de reunir al Black Sabbath de Ozzy. Lo demás era algo que ya sabíamos: todo dependía del Madman. Él ahora mismo está ocupado con su proyecto y le está dando muy buenos resultados. De hecho, si tuviéramos que hacer una lista de los artistas más exitosos del año, seguro que Ozzy estaría en los primeros puestos.

Teniendo en cuenta esta situación, es probable que Ozzy se piense un poco más si hacer una gira de reunión. A sus recién cumplidos 62 años, no podrá mantener su actual buen estado de forma eternamente. La creación y grabación de un nuevo disco, la promoción correspondiente y una extensa gira mundial son factores que desgastan a cualquiera. A no ser que su estudiado ADN también le permita aguantar los gajes de la edad, mucho me temo que Ozzy tendrá que escoger entre su triunfo personal o el colectivo, asumiendo junto al resto el riesgo de manchar la imagen de un grupo mítico.

¿Vosotros qué elegiríais?