John Frusciante se vuelve a la electrónica en su nuevo proyecto

Luego de haber anunciado formalmente su salida de los Red Hot Chilli Peppers a finales del año pasado, John Frusciante se ha dedicado a colaborar en cuanto proyecto es posible, sin importar el género, compañeros o incluso si no tiene mucho que ver con su instrumento de toda la vida, la guitarra.

Éste es de hecho el caso de su nuevo grupo llamado Speed Dealer Moms, un trío compuesto por el propio Frusciante, Aaron Funk y Chris McDonald, que ya ha venido tocando desde hace algunos años simplemente por el placer de hacerlo, pero que en este final del 2010 han decidido editar un primer EP compuesto por dos temas y grabado en las sesiones de la banda a principios de este año.

Según explica el mismo grupo, estos tracks son producto de sesiones en vivo grabadas en estéreo, sin edición o pistas adicionales, en las que los tres integrantes realizaron una improvisación ayudados por secuenciadores de batería, sintetizadores, fX y otras linduras. El resultado son temas tirados obviamente a la electrónica y sumamente experimentales, no necesariamente complicados de escuchar pero sí bastante extraños si no están acostumbrados a este tipo de música.

El EP homónimo será lanzado oficialmente el próximo 18 de enero a través de la disquera de Aaron Funk, Timesig, y sus dos tracks ya pueden ser escuchados y pre-ordenados en la tienda en línea planet.mu. Finalmente, la banda se presentará en Glasgow, Ámsterdam y Brighton con este proyecto, lo que sin duda disparará los vídeos en Youtube sobre el mismo. El veredicto se los dejo a ustedes.