Josh y Zac Farro atacan a Hayley Williams

Hace poco nos enterábamos a través de un anuncio oficial de Paramore que dos de sus integrantes, los hermanos Josh y Zac Farro, habían abandonado la banda. Habíamos podido escuchar un tema del nuevo proyecto de estos chicos, pero todavía no habíamos recibido sus declaraciones respecto a su salida. Eso fue hasta ayer, cuando pudieron confirmar –a través de un video– que las palabras que podíamos encontrar en un presunto blog de Josh Farro desde hace días son oficiales.

En ese larguísimo comunicado, los hermanos explican el motivo de su desvinculación del grupo como el resultado de la caótica historia de una banda que comenzó con el pie izquierdo, y toda la culpa de ello recae sobre Hayley Williams, la frontwoman del grupo. Aseguran de que Hayley, sus padres y su mánager personal consideraron desde un principio al proyecto como un proyecto solista, ya que éstos últimos tramitaron que fuera ella la única que firmara un contrato discográfico con Atlantic Records.

La acusan de excluir a dos de sus miembros fundadores (Taylor Yorke, que luego volvería al grupo como guitarrista adicional; y Jason Clark, que ahora fue reclutado para Tunnel), de escribir letras blasfemas para el disco Brand New Eyes y contradicen la famosa declaración suya en la que asegura que el proceso de grabación de éste los unió más (dicen que, en realidad, dividió a la banda en dos). Finalmente, agradecen a sus fans por todo el apoyo recibido durante sus 7 años de carrera.

Según NME, los voceros de Paramore dicen que la banda no responderá a este comunicado; lo que termina de asemejar este caso con el de otra banda estadounidense con una vocalista apoderada por su ego. ¿La recuerdan?