Kings Of Leon en el antro, video de «Pyro»

Los Kings Of Leon no bajan los brazos: aunque su último álbum, Come Around Sundown, causó reacciones negativas en la prensa especializada y no rindió cuentas a nivel comercial (la acogida inicial en algunos de los charts del mundo sólo respondía a la gran expectación, pues pronto desapareció de ellos), los Followill continúan con su promoción. Esta vez han presentado el video oficial para “Pyro”, su nuevo sencillo.

Éste hace un gran contraste con el que se hizo para “Radioactive”, que apelaba a la calidez familiar al son de los puntos en el que su sonido sonaba más sureño, por lo que podemos ver cómo los chicos intentan retroceder hacia la frialdad que tanto éxito le dio a la fórmula de Only By The Night. Vemos a una persona que hace un paseo a través de un antro oscuro que luego se llena de violencia en slow motion, con un bizarro final en el que la gente comienza a levitar y en el que nos damos cuenta de que los chicos están en el lugar interpretando la canción vestidos de vagabundos.

Un poco antes de su estreno, el video levantó bastante polémica: la productora encargada de reclutar actores para su rodaje publicó un anuncio en nombre de la banda en el que buscaba personas “con cicatrices, caras picadas, anormalidades o deformidades físicas”, lo cual provocó que la banda sea perseguida por los medios de comunicación en el Reino Unido. La banda fue inmediatamente a aclarar al asunto en The Sun, diciendo que ellos no son responsables de aquel casting en el que se usó su nombre sin autorización.