Las 5 canciones de la semana #20

Llegamos al jueves (sí, solamente falta un día para el ansiado viernes) y con él llegaron las recomendaciones de la semana. Esta vez se trata de la número 20 así que desde Cuchara Sónica esperamos que las elecciones que hicimos les hayan gustado.

Empezamos la lista con Bjørn Torske que, para el que no lo conoce, se trata de un artista noruego de la calaña de Bjork o Jónsi así que habiendo dicho eso ya se imaginarán el talento que tiene. La canción se llama "Kokning" y es un tema instrumental con un loop en el fondo del track mientras que adelante nos presenta unos sonidos bien voladores complementados con una guitarra que es un verdadero placer.

Seguimos con un poco más de indie alternativo de la mano de los British Sea Power que, particularmente, me parece una de las bandas más interesantes que hay dando vueltas en la escena mundial. La canción que elegimos es "Living Is So Easy", una canción muy tranquila, con un groove que hará que no puedas parar de moverte y un coro muy muy bueno.

Volvemos un poco al pop mezclado con hip hop adolescente de la mano de Nicki Minaj y "Fly". Una canción que actualmente está sonando en todas las radios del mundo y en el que acompaña a la artista la bellísima Rihanna. No soy muy amante de estas nuevas artistas, pero de vez en cuando surge una que vale, al menos algo, la pena. Creo que Minaj es una de estas.

Robyn y su tan particular estilo ya es una marca registrada y acá tenemos un poco de buenos sintetizadores acompañados de un ritmo verdaderamente genial que probablemente rondará en todas las discotecas del mundo. "Dancing On My Own" es probablemente uno de los mejores tracks de Body Talk.

Y terminamos la lista con un poco de electro Simian Mobile Disco y aquí ya será una cuestión de gustos porque este estilo en particular es muy cerrado, tiene loops que por momentos lucen infinitos y no son de esos discos que están para escuchar demasiado tiempo porque terminarás con el coco quemado. Eso sí es de lo mejor si te gusta el electro.

  1. Bjørn Torske - "Kokning"
  2. British Sea Power - "Living Is So Easy"
  3. Nicki Minaj - "Fly"
  4. Robyn - "Dancing On My Own"
  5. Simian Mobile Disco - "Thousand Year Egg"

Lista Spotify
Lista GrooveShark

Como siempre, dejen en los comentarios sus recomendaciones de la semana.