Live: Ra Ra Riot, Warpaint, Florence and the Machine

Estamos casi al final de otra semana más, y qué mejor que terminarla viendo algunas de las presentaciones en vivo más interesantes de los últimos días.

Comenzamos con los chicos de Ra Ra Riot, quienes no han parado de promocionar su más reciente producción The Orchard, un álbum mucho más tirado al pop orquestado que al rock de su disco debut. Como lo comenté en su momento, una de las mejores canciones de este disco es "Boy", que la banda eligió para presentarse en el show de Letterman hace algunos días y en la que demuestran sus talentos como músicos tocando una excelente versión.

Warpaint es un grupo originario de Los Ángeles con una trayectoria ya de algunos años pero que apenas hace unos meses lanzó su producción debut bajo el título de The Fool. La agrupación, que fue elegida por la BBC como uno de los grupos a seguir en el 2011, realizó una sesión para la TV de Pitchfork, en la que interpretó dos temas de esta placa, entre ellas "Bees", un tema de ritmos lentos y cautivantes que invita a relajarse y cerrar los ojos.

Otra de los proyectos que ha seguido causando ruido en este 2010 es Florence and the Machine, gracias a la excelente manufactura de su producción debut Lungs y por supuesto a la magnífica voz de Florence, que aparece en toda su gloria en esta rendición en vivo de su tema "Dog Days are Over", grabada para el programa de Carson Daly durante una de sus actuaciones en Los Ángeles hace algunos días. En este caso realmente no hay mucho más que decir, sólo que es necesario escucharla y que ojala siga presentándose en todo el mundo para que podamos presenciar en vivo y a todo color el poderío de su gran voz.