Marco Minnemann suena como nuevo baterista de Dream Theater

Que nadie se tome literalmente el significado del titular porque todavía no hay ninguna grabación ni nada parecido en lo que se confirme. Simplemente es una manera de decir que Marco Minnemann es el candidato más probable a suplir la enorme baja de Mike Portnoy, que, como ya sabéis, abandonó Dream Theater en septiembre.

Todos podríamos decir un nombre de un baterista al azar y encumbrarlo como posible sustituto. Entonces, ¿por qué el nombre de Marco Minnemann? Medios especializados bastante serios como Blabbermouth o Classic Rock así lo han señalado y cuando hacen algún anuncio de este tipo suele haber evidencias detrás (contacto con fuentes cercanas, declaraciones etc.). Analicemos un poco mejor a este baterista alemán.

Bajo esta figura semidesconocida se esconde un auténtico multi-instrumentista. Además de la batería, toca el piano, el bajo, la guitarra y canta. Ha tocado y grabado material con muchos artistas, de entre los que destacan Paul Gilbert o Kreator.

Es considerado uno de los bateristas más innovadores y talentosos del panorama musical actual y ha recibido premios por sus libros y videotutoriales en los que hace gala de su profesionalidad y técnica. Llama mucho la atención su set de batería, que incluye cuatro pedales para el bombo, un gong-drum, recursos electrónicos y colocaciones poco vistas de platos.

El pasado 15 de diciembre, Minneman tocó junto al teclista de Dream Theater, Jordan Rudess, una improvisación que ahora podemos ver en YouTube:


Era obvio que la banda no podía buscar a cualquiera para sustituir a Portnoy y, aunque nadie será igual que él, de llegar a confirmarse Minneman como nuevo baterista por lo menos estaremos seguros de que es una elección que cubrirá el puesto con creces.

¿Qué os parece?