McCartney homenajea a Lennon

El gran Paul McCartney rindió homenaje a su amigo y compañero de banda en The Beatles, el no menos grande John Lennon, en su presentación de este fin de semana en Saturday Night Live. Lo hizo interpretando "A Day in the Life", una de las mas bellas canciones de Lennon en el repertorio Beatle, enganchada con "Give Peace a Chance", de su etapa solista.

La aparición de McCartney en el programa norteamericano se produjo tres días después del 30 aniversario del asesinato de Lennon a manos de Mark David Champman.

Como todo invitado al programa, Paul hizo aparición en varios sketchs (incluso en el monologo inicial), pero lógicamente su aporte más destacado fue en la parte musical. Además de las canciones de John, interpretó "Jet" y "Band On The Run", clásicos de Wings, y una vez finalizado el programa, volvió a subir al escenario para cerrar con "Get Back", otro de los grandes éxitos de la etapa Beatle.

En estos últimos días se ha visto una gran cantidad de homenajes alrededor del mundo. Músicos y fanáticos, cada cual dentro de sus posibilidades, se las arreglaron para rendir tributo al nacido en Liverpool. Sin dudas, la mejor manera de recordarlo es disfrutando su música, y por eso les dejo el vídeo de "A Day In The Life" interpretado por Sir Paul.