Owen Pallett hace el soundtrack de una serie de cortos de The New York Times

Las aptitudes y ambiciones de Owen Pallett parecen ir mucho más allá de la composición de arreglos para algunas de las bandas indies más importantes del momento (como Arcade Fire o el efervescente The Last Shadow Puppets) o la edición de álbumes deslumbrantes a su nombre (como el que lanzó este año, Heartland): el canadiense acaba de colgarse en una producción del New York Times que reúne a actores hollywoodenses de renombre.

“Fourteen Actors Acting” es una serie de cortometrajes publicada por el diario estadounidense en su sitio web e interpretada por gente de la talla de James Franco, Natalie Portman, Matt Damon, Tilda Swinton, Michael Douglas, Jesse Eisenberg, o Robert Duvall. Cada uno de los clips tiene menos de un minuto de duración, se proyecta en blanco y negro y muestra a los actores en un fondo vacío realizando alguna escena cargada de dramatismo y misterio.

El rol de Owen fue componer una pieza individual para acompañar cada uno de ellos. Aunque nos esperábamos algo que tienda al pop orquestal carismático de su repertorio solista, sorprendió con un estilo clásico y poco arriesgado (fue quizás por el tono sobrio de la producción); pero no por ello el asunto no tiene significancia: el mérito, sin dudas, puede abrirle las puertas del ámbito cinematográfico de alto vuelo y crearle un renombre importante.

Para ver los cortos, visita la página del New York Times. Mientras tanto, tras el salto te dejamos con un highlight al azar.

Vía: Pitchfork