Se filtra el nuevo video de Kanye, «Monster»

Tras hacerse con la primera posición en las listas de Rolling Stone, Pitchfork, Spin, Stereogum y muchísimos otros medios de la prensa especializada, el álbum de Kanye West My Beautiful Dark Twisted Fantasy se convirtió en el disco más aclamado del 2010. Con tanta promoción de parte de los medios, West parecía estar demorando el estreno de su nuevo video (que venía anticipándose desde hace rato) hasta el 2011, pero la red terminó por filtrárselo y hoy podemos verlo sin problemas.

Según reporta Jenesaispop, el clip de “Monster” (el tema que recibe la colaboración de Jay-Z, Rick Ross, Nicki Minaj y Bon Iver) apareció en YouTube en una versión sospechosa de no estar finalizada, algo de lo cual uno puede darse cuenta al ver la baja calidad, los detalles en ciertos cuadros y las fallas de post-producción del video; y al considerar que los blogs alternativos que le dan más difusión a su material se encuentran inactivos durante estas épocas, algo que hubiera impedido que su sello lo lanzara en estos precisos momentos.

Fue dirigido por Jake Nava (culpable de clips como “Single Ladies” de Beyoncé o “If U Seek Amy” de Britney Spears) y, al tratarse de del acompañamiento para una de las pistas más siniestras del disco en el que está contenido, abundan en su tratamiento visual elementos relacionados con la muerte y el sexo: podemos ver a Kanye y a sus invitados en una casa llena de chicas en estado zombie, sangre, cadáveres y con Nicki Minaj torturando a su alter-ego. Puedes verlo tras el salto.