The Damned Things rockea las calles en su video debut

Parece que todavía no lo hemos visto todo en este 2010. The Damned Things es un supergrupo formado por los guitarristas Scott Ian y Rob Caggiano de Anthrax, el vocalista Keith Buckley de Every Time I Die, el guitarrista Joe Trohman y el baterista Andy Hurley, ambos de Fall Out Boy.

Conscientes del éxito que aglutina cada uno en su respectivo grupo, los chicos se han reunido para reivindicar el rock juntos y lo demuestran con un simpático videoclip de su single "We've Got A Situation Here". Atentos porque los superhéroes del riff han llegado a la ciudad.

Como observamos, el láser tipo Guitar Hero de Ian Scott salva al grupo de la desmotivación y hace que sus miembros se echen a la calle para rockear. El resultado es más bien anti-heroico, pero la canción que se nos presenta con las imágenes deja bastante clara la apuesta musical de The Damned Things: muchos riffs de guitarra -no es para menos, teniendo en cuenta que hay tres guitarristas-, estribillos pegadizos y muchas ganas de hacer rock.

Su disco debut, Ironiclast , saldrá a la venta el próximo 13 de diciembre. Contendrá diez canciones con las que podrían encumbrarse entre uno de los mejores lanzamientos del año. Habrá que escucharlas.