The Radio Dept utiliza imágenes abstractas para promocionar su nuevo sencillo

The Radio Dept es una de esas bandas indie cuyo nombre se cuela de repente en la conversación, pues, a pesar de que no han trascendido con la fuerza de otros proyectos, desde 1995 han ido construyendo poco a poco un nombre como una de las bandas más interesantes de Suecia.

Su más reciente álbum fue editado a principios de este año con el título de Clinging to a Scheme, y en él la banda continúa explorando su particular fusión de shoegaze, dream pop y beats electrónicos con un poco de rock y otros añadidos. De hecho, su nuevo sencillo, "Never Follow Suit", incluye algo de todo esto, con sus samples vocales (de un artista del graffiti hablando sobre su arte) y acordes repetitivos de cierto sabor a reggae.

El resultado es un tema relajado y ligeramente ambiental que parece hecho para acompañar las noches de regreso a casa después de una buena noche de juerga o un domingo perezoso. Por otro lado, su video promocional, dirigido por Jens Henricson, muestra un conjunto de imágenes citadinas sin conexión o historia alguna, que por su sentido abstracto y urbano parecen complementar perfectamente el ritmo de la canción.

Vía: Pitchfork