Vampire Weekend hace un cover de Cheryl Cole

Las sesiones de la BBC 1 tienen una reputación intachable a la hora de sorprendernos, y no sólo por la calidad de los artistas que se detienen allí a interpretar sus temas: más de una vez nos llaman la atención porque éstos aprovechan la ocasión para realizar covers de sus canciones favoritas, y los resultados pueden ser bastante curiosos: hemos escuchado a artistas de rock haciendo sus guilty pleasures del pop, y viceversa.

En el día de ayer los chicos de Vampire Weekend se dieron una vuelta por la estación, y además de tocar su sencillo “Run” (el más reciente de su último álbum, Contra), hicieron una versión de “Fight For This Love”, el hit de la carrera solista de la popstar Cheryl Cole, ex integrante de Girls Aloud (sí, uno suspira de que no haya sido algo de Lady Gaga). Antes de hacerlo, los chicos intentaron explicar el porqué de semejante homenaje, en palabras de Ezra Koenig:

Un día íbamos en el auto rumbo al aeropuerto y escuchamos un tema que nos recordó a “All My Life”, de K-Ci & JoJo’s, que es una canción muy importante para la gente de nuestra edad. Estabamos así como “esta canción es genial”. Después la vimos en los tabloides, no sabíamos que era famosa.

Escucha el cover tras el salto, y si quieres oír la emisión completa, visita la página de la BBC.