Adele hace un cover de Cheryl Cole

Adele es fanática de los covers, y puede presumir que los hace bastante bien. Una de las joyas de su álbum debut fue “Make You Feel My Love”, una versión del clásico de Bob Dylan, y algunos de los bonus tracks de 21 —el álbum que acaba de lanzar— son interpretaciones suyas de canciones de The Steeldrivers y Brandi Carlie. Qué mejor lugar para enseñar ese hobbie que la BBC, estación que visitó hace unos días.

En una sesión en el famoso Maida Vale Studio, deslumbró con un cover de la canción “Promise This” de Cheryl Cole. Al parecer homenajear el repertorio de aquella otra cantante británica es cada vez una costumbre más recurrente, debido que hace poco pudimos escuchar a los chicos de Vampire Weekend interpretando su canción “Fight For This Love”. Aquí, una vez más, las melodías de sus temas fueron extirpadas del sonido electrónico y bailable con el que buscó continuar su carrera luego de Girls Aloud. Lo que escuchamos es una versión más lenta y llevada a cabo por instrumentos tradicionales.

Así es como Adele cierra la exitosa semana en la que se llevó a cabo el lanzamiento de 21 en el Reino Unido después de realizarse a través de toda Europa: el disco alcanzó el número uno en más de 14 países, incluyendo su país natal, Alemania, Francia, Italia, entre otros; según reporta Perez Hilton. Estados Unidos lo verá en sus tiendas recién el 21 de febrero, ¿repetirá el éxito comercial y la aclamación de la crítica europea?.