Bob Dylan firma un acuerdo para escribir 6 libros

Ni uno, ni dos, ni tres; ¡seis! Según informa Europa Press, ése es el número de libros que Bob Dylan se ha comprometido a escribir con la editorial Simon & Schuster. Dos de los volúmenes tratarán sobre su vida y servirán a modo de continuación de sus exitosas memorias Chronicles: Volume One, publicadas en 2004. Otro hablará sobre su experiencia en el programa de radio que presentó desde 2006 a 2009, Sirius XM, que mezclaba el humor, la poesía y su música favorita. Nada sabemos sobre la temática de los tres libros restantes, aunque viendo la del tercer libro podemos esperar cualquier cosa. Y es que ahora se escribe un libro como quien ve llover.

Estamos de acuerdo en que Bob Dylan es un pedazo de historia viva de la música contemporánea. Representó mucho en su momento y a sus 69 años seguro que puede presumir de multitud de experiencias que contar, pero no sé yo hasta qué punto pueden resultar interesantes 6 libros suyos.

Chronicles: Volume One pasó casi cuatro meses entre los libros más vendidos según el New York Times, pero ¿cuántas cosas le quedarán por contar? Y lo que es más importante, ¿estará la gente tan interesada en todo lo que él escriba? A mí desde luego me ha resultado una manera descarada de exprimir el negocio que puede dar de sí una figura icónica de la música -y no de la literatura-.