Chuck Berry se desmaya en mitad de un concierto

Lo de tocar hasta que el cuerpo aguante es una expresión que muchos artistas se toman al pie de la letra. Es el caso del mítico Chuck Berry. A sus 84 años sigue dando conciertos y el pasado 1 de enero no quiso faltar a su cita en Chicago. Sin embargo, tal y como recogen medios como Billboard o el Chicago Tribune, el artista estadounidense se desmayó mientras interpretaba una canción al piano. No tardaron en ayudarle y enseguida fue llevado al backstage para ser atendido por la ambulancia.

Los testigos afirman que, tras unos 20 minutos, el artista volvió a salir al escenario para pedir disculpas a su público y para "hacer lo que todos estaban esperando", su famoso "heel scoop", popularizado por Angus Young de AC/DC. Aunque él tenía ganas de volver a enfudarse la guitarra, el personal médico no se lo permitió y le obligaron a cancelar el show, a someterse a un chequeo y, sobre todo, a reposar. Al parecer, había ofrecido dos conciertos la noche de antes y Berry estaba exhausto.

He aquí un video grabado por uno de los asistentes al concierto justo en el momento en el que Chuck salió a disculparse:

El promotor del concierto, Steve Handwerker, ha afirmado que el guitarrista estaba dando una actuación muy irregular y fuera de tono, algo que cuadra bastante con la teoría de su cansancio.

Berry fue todo un hito en los años 50 y llegó a la fama por canciones como "Maybelline", "Johnny B. Goode", o "Roll Over Beethoven".

Foto: Paul Warner/WireImage