Corey Taylor podría ser el nuevo vocalista de Velvet Revolver

En el mes de diciembre, Velvet Revolver, la banda liderada por Slash, anunció que había encontrado al reemplazo del vocalista Scott Weiland. No obstante, prefirieron reservarse el anunciamiento para más adelante, y por el movimiento en el Twitter oficial del baterista Matt Sorum, todo parecía apuntar a que el nuevo cantante sería presentado de manera inminente.

Sin embargo, el grupo sigue mareando un poco el pato y ahora ha optado por la opción silenciosa, la más peligrosa por la cantidad de rumores que genera. A pesar de ello, la revista NME tiene ciertas sospechas con fundamento para pensar que el vocalista de Slipknot y Stone Sour, Corey Taylor, será el nuevo frontman de Velvet Revolver.

Al parecer, en una entrevista con Billboard, el cantante habló del futuro de Slipknot, del estado actual de su proyecto alterno, Stone Sour, y de un libro suyo que publicará en julio -The Seven Deadly Sins: Settling the Argument Between Born Bad and Damaged Good-. Lo que probablemente no se esperaba el señor Taylor es que el periodista de Billboard le hiciera una pregunta tan directa: ¿Eres ese nuevo cantante "conocido" que anunciará Velvet Revolver?", a lo que él contestó con un "To be continued! (¡Continuará!)" que acompañó con unas risas delatoras y traviesas que dejan la cuestión en el aire.

En mi opinión, de llegar a confirmarse la incorporación de Corey a las filas de Velvet Revolver sería una noticia agridulce. Por un lado, sería positivo porque es un "fichaje" de calidad, con experiencia y con personalidad, pero, por otro, precisamente su personalidad está demasiado explotada ya en Slipknot y en Stone Sour, algo que iría en detrimento del sonido de Velvet Revolver, que inevitablemente recordaría a estos dos grupos. Aunque sería un reto profesional para el cantante, que podría buscar nuevos caminos para diferenciarse de sus otros proyectos, lo cierto es que quizá sería mejor que Velvet Revolver incluyera a un cantante menos mainstream, que aportara algo nuevo al panorama del rock. ¿Vosotros qué pensáis?