Damon Albarn compone el score de «The Boy In The Oak»

Damon Albarn ha compuesto la música para el cortometraje The Boy In The Oak, adaptación cinematográfica de un cuento infantil escrito por su hermana, Jessica Albarn.

El libro, que fue publicado en 2010 y recibió muy buenas criticas, cuenta la historia de un niño que tiene un árbol encantado en el patio de su casa, habitado por hadas. Según un reporte, "es una historia hermosa, un cuento de fantasía que captura la naturaleza de las experiencias de la infancia".

Además de Albarn, en este proyecto se encuentran involucrados Jude Law, que hará las veces de narrador, y del director Luke Losey, conocido por dirigir vídeoclips de distintas bandas como Orbital y Mercury Rev.

La adaptación cinematográfica de El niño con el roble saldrá a la venta en la primavera de este año. No se ha anunciado aún si el score compuesto por Albarn saldrá a la venta por separado, aunque se espera que así sea.

Será interesante saber qué tipo de sonidos tendrá preparados el siempre creativo Albarn para este cuento de hadas. A apenas días del lanzamiento de The Fall, el disco navideño de Gorillaz que fue escrito y grabado en tiempo record, y en medio de los planes de una reunión de Blur, el cantante y compositor vuelve a meterse al estudio para registrar nuevo material.