Dave Grohl muestra su home studio

Una de las cosas que más nos llamó la atención cuando Foo Fighters anunció que iba a grabar nuevo disco fue el lugar elegido para hacerlo: el garaje de Dave Grohl. Todos tenemos en la mente la imagen de un garaje, pero ahora, el propio Dave ha mostrado cómo es. Y que nadie se imagine un tugurio precariamente montado. Lo que tiene el señor Grohl es un home studio de primer nivel.

Por cierto, lo que se ve en la imagen que ilustra el post es efectivamente una bicicleta de color rosa -esperemos que de su hija-. Seguro que otros habrían intentado ocultar ese tipo de cosas para dar mejor impresión.

Como véis, todos los componentes de grabación que tiene el estudio son analógicos. No hay nada digital. De esa manera, según afirma Dave, tiene más control de lo que está sonando y la sensación que consigue es más parecida al directo, esto es, menos artificial.

Como curiosidad, en la habitación de la bicicleta rosa Grohl grabó la mayor parte de las demos que posteriormente sirvieron para crear los mejores hits de Foo Fighters -"Best Of You", "The Pretender", "Wheels"...-. Veremos si las nuevas canciones consiguen lo mismo.

Por cierto, el otro día la banda dio un concierto privado en el que presentó el nuevo material. Hay video en YouTube en el que se pueden escuchar unos diez minutos de nuevas canciones.