El bajista de Titus Andronicus deja el grupo

Siempre es una lástima escuchar que el integrante de una banda deja la misma por las razones que sean. Por supuesto el asunto se vuelve más mediático cuando los involucrados se dedican a destrozarse unos a otros a través de los medios a su alcance, pero yo creo que es mucho más agradable cuando todas las partes conservan un poco de civilidad.

Al menos este es caso de los chicos de Titus Andronicus, una banda relativamente joven que tuvo un excelente año gracias a su más reciente producción, The Monitor; y que en este 2011 ha anunciado, a través de su página oficial, que su bajista Ian Graetzer ha decidido abandonar el grupo para perseguir otras metas.

Fue su propio vocalista, Patrick Stickles, el encargado de confirmar la desafortunada noticia a través de un larguísimo mensaje, en el que reitera en todo momento que el grupo y su bajista siguen siendo amigos y conservando una muy buena relación, pues el músico incluso seguirá diseñando las playeras del grupo. Sin embargo, al parecer Ian tiene planes para hacer otro tipo de cosas, planes que no le permitirían viajar con el conjunto por seis meses, de ahí que haya tomado la determinación de marcharse y continuar con su vida y otros proyectos.

Por lo pronto el resto de los integrantes no sabe qué seguirá para la agrupación en un futuro, pero esperemos que, a pesar de la obvia importancia de Graetzer en la banda, este cambio sea para bien y el grupo siga haciendo el buen trabajo que han hecho hasta el momento.