En marzo sale el nuevo score de Jonny Greenwood

Según informa el sitio web de New Musical Express, en marzo de este año se editaría el nuevo score realizado por el guitarrista de Radiohead, Jonny Greenwood: hablamos de la música para la venidera cinta "Norwegian Woods" (2010) y del disco homónimo, como corresponde.

La película, basada en una novela de Haruki Murakami, cuenta la historia de un hombre que escuchando una canción se retrotrae a sus años de juventud durante la década del sesenta, en donde una de las mujeres a las que amó profundamente comete suicidio y lo obliga a reencontrarse con la vida, esto es, a iniciar un nuevo vínculo con una nueva mujer y a desprenderse de su pasado. ¿Podrá realizarlo con éxito?

Al tono contemplativo de cualquier cinta oriental --- tengamos presente que los ritmos de narración entre las producciones occidentales y orientales es muy diferente: recalco el hecho del uso del plano general y el sonido ambiente como forma de silencia: sino, a mirar "Tokyo Story" (1953), de Yasujirô Ozu --- hay que sumarle la densidad que la música de Greenwood puede sumar al proyecto: si esuchamos atentamente el track que les dejo aquí como adelanto podremos descubrir las sutiles tonalidades y la reducción de los instrumentos de sonido a una tenue guitarra acústica bien a lo Radiohead. ¿El nombre del tema en cuestión?: "Don’t Read What Hasn’t Been Baptized by Time".

según leemos en otras páginas, el OST se encuentra disponible para comprarlo en el I Tunes japonés, pero aún no tiene fecha de salida oficial para el mercado norteamericano, por lo que tendremos que esperar un poco para poder conseguir el disco en cuestión, pieza que no conforma la primera incursión del músico en esto de ambientar proyectos filmográficos: tengamos presente sus intervenciones en el soundtrack de "There Will Be Blood" (2007) entre muchos otros proyectos y colaboraciones: en verdad, Greenwood ha logrado trascender como un profesional en el campo de la composición para películas.

Entonces, con fecha de salida aún sin determinar del todo, ya contamos al menos con este pequeño adelante que les dejo para que disfruten y una particular recomendación: a escuchar cualquier disco de Radiohead, que entre las noticias sin confirmar y los tantos y tantos rumores no sé para cuándo tendremos un nuevo disco de esta fundamental banda inglesa.

Jonny Greenwood - "Don't Read What Hasn't Been Baptized by Time" (from Norwegian Wood Score) by Some Kind of Awesome

Vía: NME / Indie Hearts | Foto: Indie Hearts