Hercules & Love Affair estrena el video de «My House»

El 31 de enero, el sello Moshi Moshi realizará uno de los lanzamientos más esperados del 2011: el segundo álbum de estudio de Hercules & Love Affair (sucesor de aquel debut homónimo que destapó cabezas en la pista de baile del 2008), el cual llevará por título Blue Songs y tendrá el tracklist que te compartimos la última vez que hablamos del conjunto.

El primer sencillo de la placa es “My House”, en el que Andy Butler comienza a revelar las voces que acompañarán su repertorio en el disco (ya ha hablado largo y tendido sobre sus colaboradores, en especial sobre la venezolana Aerea Negrot), presentando esta vez a Shaun Wright. En el tema se abandonan los conceptos densos sobre hedonismo mitológico que podíamos ver en su álbum anterior, pues Butler simplemente nos invita a bailar al ritmo de un house ochentero que no se concentra demasiado en parecer soberbio.

El video para la canción fue estrenado ayer en la web del diario británico The Guardian, y se adentra en las instalaciones de una discoteca de la época para mostrar a sus personajes extravagantes. Los detalles de edición del clip llevan a la pantalla el gran cuidado invertido en la canción para que ésta sea intensamente retrospectiva. Un detalle muy gracioso es que, a la mitad del video, puede verse como la transmisión se va a unos cortes comerciales bastante curiosos.