Las 5 canciones de la semana #24

Llegó el primer jueves del 2011 y con él también la primera lista de los 5 recomendados de la semana. Como probablemente muchos sabrán los artistas en estas épocas están la mayoría dentro del estudio para lanzar sus producciones con toda potencia en los próximos meses. Por este motivo lo que hicimos en esta lista es buscar algunas de las bandas más interesantes que surgieron en el 2010 y presentárselas para aquellos que no las conozcan.

Empezamos con "Hey Boy" de Magic Kids que tiene una onda muy ochentosa surfer que probablemente los pondrá de buen humor. Como sucede en este estilo, durante toda la canción hay coros, sobre todo de mujeres, vientos y una guitarrita muy alegre que va marcando el ritmo durante toda la canción.

Reading Rainbow también es una banda que presentó su primer LP en el 2010 y que, por momentos, tiene un dejo de psicodelia que les recordará a MGMT aunque tiene unos beats completamente diferentes y algo de post punk que los otros no. Una canción con una voz de ángeles, una batería perfecta y una guitarra veloz que acompaña durante todo el track, llamado "Wasting Time".

Solar Bears lanzó un EP y un disco, todo en el 2010, y "Forest Of Fountains" es una de las canciones más interesantes de She Was Coloured In, su álbum. Es un track que comienza con una cita de película y que sigue de una manera muy sintetizadora. Es un track que tranquilamente podría ser dance y, sin lugar a dudas, en el 2011 aparecerán unos cuantos remixes del mismo. Es completamente instrumental y tiene unos altibajos que realmente valen la pena. Destacado el bajo que aparece poco antes de los dos minutos.

Clare Maguire es de esas artistas que poseen una voz privilegiada que saben manejar como si se tratara de un vehículo y hacer absolutamente lo que quieren con él. Este es "Ain't Nobody", tema que formó parte de su único EP y que logró levantar una buena cantidad de polvo. En algún momento del 2011 aparecerá su primera producción y no me extrañaría que sea un éxito de ventas.

Terminamos con una canción que tranquilamente podría haberse compuesto en el Cielo pero que fue compuesta por Active Childs. Pacífica como pocas, con sonidos que tranquilizarán a absolutamente todos los que la estén escuchando. Sintetizadores utilizados de la mejor manera y unas voces que encajan perfectamente con cada sonido de "I'm in your Church at Night".

  1. Magic Kids - "Hey Boy"
  2. Reading Rainbow - "Wasting Time"
  3. Solar Bears - "Forest Of Fountains"
  4. Clare Maguire - "Ain't Nobody"
  5. Active Childs - "I'm in your Church at Night"

Lista Spotify
Lista GrooveShark