Las 5 canciones de la semana #26

Retomamos nuestra habitual costumbre de recomendar la canciones que, a nuestro entender, merecen una escuchada. Así, mientras nuestro querido Axel disfruta de unas merecidas vacaciones, vamos a repasar las recomendaciones para la ultima semana del primer mes del año.

En primer lugar tenemos a Bruno Mars, quien con su disco debut Doo-Wops & Hooligans logró un exito casi instantáneo en varias partes del mundo. Su amplio rango de influencias le valió buenas criticas de parte de la prensa especializada. En esta oportunidad, vamos a recomendar el segundo single de dicho álbum, "Grenade".

Continuamos con los muchachos de Destroyer, con la canción que da titulo a su ultimo álbum, Kaputt, lanzado esta semana pero filtrado a fines de 2010. Con su sonido, con una base dance y arranques de blues, fundamentalmente en el saxo, "Kaputt" es un track irresistible.

"Need You Now", de Cut Copy sigue en la linea del tema anterior. Dan Whitford, el frontman de la banda declaró en su momento que quería que este disco fuese "ritmico e hipnotico". Pues bien, al menos con está canción, lo han conseguido.

La cuarta recomendación de la semana es "Dark Allies" de Light Asylum, un dúo compuesto por Shannon Funchness y Bruno Coviello, que lanzó su primer EP de manera independiente. Con inspiración ochentosa y una atmósfera oscura, "Dark Allies" funciona.

Por ultimo tenemos a Adele, con "Rolling In The Deep", un tema en el que se aprecia la enorme voz de la britanica. Incluida en 21, un recomendable álbum que nos reseñó hoy nuestro querido Joaquín es, dentro del listado de hoy, la favorita de quien esto escribe.

  1. Bruno Mars - "Grenade"
  2. Destroyer - "Kaputt"
  3. Cut Copy - "Need You Now"
  4. Light Asylum - "Dark Allies"
  5. Adele - "Rolling In The Deep"

Lista GrooveShark