R.E.M. anticipa más canciones de su nuevo álbum

Cada vez falta menos para que Collapse Into Now, el decimo quinto disco de R.E.M. y uno de los lanzamientos más esperados para el 2011, salga a la calle. El disco -cuya portada puedes ver adornando esta entrada- será editado el 7 y 8 de marzo en el Reino Unido y Norteamérica, respectivamente.

Hace poco el trío estadounidense regaló a través de la red una de las canciones que formarán parte de su lista de temas, y hoy, siendo que la obra no se ha filtrado aún y el resto del repertorio sigue siendo una incógnita, nos enteramos de que ha subido dos nuevas canciones: “It Happened Today” y “Oh My Heart”. La primera de ellas puede ser escuchada a través de un video subido al canal de YouTube del grupo en el que podemos ver su letra, y la segunda vía Soundcloud. En una entrevista con NPR, Michael Stipe describió a esta última:

[“Oh My Heart”] es una canción muy silenciosa y meditativa dedicada a New Orleans (es acerca de New Orleans). Jacknife [Lee] es genial como productor, porque nos vio luchando contra algo que es silencioso. Estábamos parados demasiado lejos uno de cada uno en la habitación, y aunque no fue difícil escucharnos uno al otro, todo se sentía disperso. El nos juntó en el medio, y instantáneamente, por supuesto, la canción funcionó.

Tras el salto puedes escuchar las dos pistas y contarnos qué te parecen.

"It Happened Today"

"Oh My Heart"