Trent Reznor gana un Golden Globe por el score de «The Social Network»

Anoche se realizó la 68° entrega de los Golden Globe Awards, una de las ceremonias de premios más importantes del mundo del cine y la televisión. Mientras que nuestros compañeros de Extracine y TVlia cubrieron el evento en vivo y compilaron la lista de ganadores dentro de sus respectivas temáticas, hoy nosotros recogemos lo que nos compete dentro de los rubros musicales, en una noticia que de seguro puso muy contentos a los fanáticos de Nine Inch Nails.

Trent Reznor ganó el premio “Best Original Score (Motion Picture)”, por la banda de sonido que compuso junto a Atticus Ross para la película “The Social Network”; la cual terminó ganando otros tres galardones, incluyendo el de mejor película de drama, mejor director (por David Fincher), y mejor guión original (por Aaron Sorkin). Aceptándolo, Reznor dijo:

Hace un año no tenía idea de que podría tener la oportunidad de hacer el score de una película. La idea de pararse aquí a aceptar este premio es surrealista.

Por otro lado, Diane Warren fue la ganadora a la mejor canción original por “You Haven’t See The Last Of Me”, por su composición interpretada por Cher en la película que ésta realizó protagonizó a dúo con Christina Aguilera, “Burlesque”; ganando sobre otras piezas correspondientes a las películas “Tangled”, “Country Strong”, la última de la saga “The Chronicles Of Narnia”, y la misma “Burlesque”.