Vince Neil pasará dos semanas en prisión

Cuando elaboramos la lista de las diez detenciones de artistas más sonadas de 2010, Vince Neil, vocalista de Mötley Crue, se encontraba en el puesto número 6. La multa de 2.000 € por conducir ebrio ha debido considerarse insuficiente, y las autoridades han decidido aplicar un castigo que sirva de ejemplo.

Según podemos leer en Billboard, el cantante de 49 años tendrá que pasar dos semanas en prisión más otras dos de arresto domiciliario por manejar su lustroso Lamborghini con unas cuantas copas de más.

El próximo 26 de enero se celebrará la vista judicial en la que el cantante se declarará culpable y, posteriormente, entrará en la cárcel el 15 de febrero , una experiencia que, como asegura el propio Vince, le servirá para aprender. Sin embargo, no será la primera vez que pase un tiempo entre rejas. En 1984 provocó un accidente en el que murió el baterista del grupo Hanoi Rocks, Nicholas "Razzle" Dingley. En aquella ocasión Vince también conducía borracho y le condenaron a 20 días de prisión, así como a pagar una multa de 2,5 millones de dólares (1,85 millones de €).

Los hechos por los que ahora se enfrenta a 15 días de cárcel sucedieron en junio de 2010. Las autoridades le detuvieron con una tasa de alcohol en sangre que superaba tres veces el nivel permitido. Unos días antes, el vocalista anunció que había dejado de abusar de las drogas y del alcohol.

Esperemos que la próxima vez que tengamos que hablar de Vince Neil sea por razones musicales y no por asuntos tan bochornosos.