Alexis Taylor de Hot Chip y su nuevo proyecto alterno

Alexis Taylor, frontman de la banda inglesa Hot Chip, no sólo es un hombre talentoso, además es una persona bastante inquieta en el aspecto musical. El músico ya lanzó hace un par de años un disco solista, de ahí que tal vez no es raro que haya decidido continuar con otro proyecto alterno, el cual lleva por nombre About Group.

Sin embargo, esta vez no se trata de un asunto en solitario sino de una banda en toda la extensión de la palabra, pues en ella el músico se ha hecho acompañar por gente como John Coxon de Spiritualized, Charles Hayward de This Heat y Pat Tomas. El sonido del grupo ha sido definido como una mezcla entre el sonido de Hot Chip y el jazz libre, todo aderezado por una casi absoluta improvisación, pues al parecer Taylor decidió no enseñarles las canciones, con el objetivo de lograr un sonido en el que las primeras ideas fueran las que marcaran el ritmo.

El resultado de todo un día de grabación en el legendario estudio Abbey Road fue compilado en un disco, el segundo en su discografía, que saldrá a la luz el próximo 26 de abril y llevará por nombre Start and Complete. El primer sencillo de la placa será el tema "You're No Good", el cual será publicado el próximo 14 de marzo, así que sólo nos queda esperar para escuchar el resultado de este esfuerzo, que esperemos no sea tan difícil de digerir, pues la descripción realmente nos dice que tal vez estamos ante algo muy poco comercial.

El tracklist:

  1. Married To The Sea (a)
  2. Don’t Worry
  3. With Each New Day
  4. Repair Man
  5. Lay Me Down
  6. A Perspective
  7. There’s a Way To End This Run of Doubt
  8. A Sinking Song
  9. Nothing But Words
  10. You’re No Good
  11. Rough and Smooth
  12. Start and Complete
  13. Dreamt I Saw You Late Last Night
  14. Married To The Sea (b)