Beyoncé podría encabezar el Glastonbury 2011

Según reporta NME, el festival Glastonbury podría contar con Beyoncé como cabeza de cartel en su edición de 2011, que se celebrará en la localidad inglesa que da nombre al evento entre los días 22 y 26 del próximo mes de junio. A la cantante estadounidense habría que sumar a U2 y a Coldplay.

De llegar a confirmarse el rumor, la polémica estaría servida. Entendemos que las quinielas apunten hacia grupos como Coldplay o U2 -cuya actuación es prácticamente segura después de no poder cumplir el año pasado- porque su estilo es más acorde con lo que habitualmente ha venido ofreciendo Glastonbury. Pero, ¿Beyoncé? ¿No estaría fuera de contexto? Aunque resulte llamativo, no. Hágamos memoria.

Entre 2007 y 2010 han pasado por los escenarios del festival inglés Björk, Amy Winehouse y Lady Gaga, por lo que parece que desde la organización del evento existe una apuesta firme por incluir en el cartel a una cantante exitosa. Más que tendencia es una realidad que se ha ido consolidando edición tras edición, de modo que la posible confirmación de Beyoncé no es ninguna barbaridad.

Pero claro, es totalmente legítimo preguntarse qué pintaría Beyoncé entre el gran número de grupos fundamentalmente de rock alternativo/indie que se espera que completen el cartel. ¿A vosotros qué os parece? Yo desde luego preferiría la inclusión de otro "cabeza de cartel" más acorde al resto de bandas.