Covers: “I Am the Walrus” – The Beatles

En nuestro habitual repaso de covers toca uno de los temas favoritos de quien esto escribe: "I Am the Walrus". un producto de sucesivos viajes ácidos de John Lennon y parte de la etapa más zafada y genial de los Beatles.

Lennon, al igual que en **Happiness Is a Warm Gun", unió varios bocetos de canciones en una sola. Además, según cuenta la leyenda, enterado de que un viejo profesor suyo estaba utilizando las canciones de los Beatles para analizarlas en clase, John decidió incluir varias estrofas rebuscadas o directamente sin sentido, con el fin de arruinarle el negocio al docente.

La canción, obra de Lennon pero acreditada a la dupla Lennon/McCarney, apareció en el disco/pelicula Magical Mystery Tour, de 1967, y fue Lado-B del single Hello/Goodbye.

Bono y The Secret Machines

Esta colaboración nació para la película Across The Universe, cinta beatlera en la que el líder de U2 interpreta al Dr. Robert. Como podrán apreciar, una versión muy respetuosa de la original.

Styx

La banda de Chicago, muy famosa a fines de los '70, grabó su propia versión de para su álbum de covers, Big Bang Theory, siendo una de las canciones mejor recibidas de dicho álbum. Además, acompañaron al cover con un psicodelico videoclip

Oasis

Muy conocida es el gusto de los hermanos Noel y **Liam Gallagher* por esta canción. Era una pieza habitual en sus presentaciones en vivo, en las que normalmente la aceleraban un poco y modificaban algunas estrofas. Hay muchas versiones buenas, por lo que les dejo una grabación registrda en Berlín, en 2002. Otra destacada es la de Jools Hollan, de 1994, con el acompañamiento de una orquesta sinfónica.

Leo Sayer

La versión de Sayer formó parte del documental musical All This and World War II, que presentaba canciones de The Beatles interpretadas por diversos artistas e imagenes de la Segunda Guerra Mundial.

Jim Carrey

No, no es un chiste. La última versión que vamos a escuchar hoy es interpretada por el actor cómico Jim Carrey, que sospecho que sorprenderá a aquellos que nunca lo hayan escuchado cantar.

¿Que otras versiones de esta genial canción conoces? ¡Contanos!