Deftones lanzará un álbum de covers para el día de las tiendas de discos estadounidense

Aunque la tienda de disco parece ser una especie destinada a desaparecer, al menos en la forma en la que muchos de nosotros la conocimos, en Estados Unidos siguen empeñados en darle bocanadas de aire limpio con iniciativas como el "día de las tiendas de discos", en el que los artistas ofrecen conciertos gratuitos y ediciones especiales en un intento por traer a los clientes una vez más de regreso a los aparadores.

Por supuesto, todos los que no vivimos en ese particular país del continente americano nos quedaremos básicamente mirando, pero eso no implica que no podamos hablar de ello. Y es que desde ya hay bandas y artistas anunciando lo que sacarán este próximo 16 de abril, como los Deftones, quienes acaban de informar que este día publicarán un LP en edición limitada de 5 mil copias que llevará por título Covers.

Por supuesto ya con el nombre sabemos por dónde va el asunto: una serie de versiones a temas de diversos artistas como The Cure, The Smiths, The Cardigans, Duran Duran, Sade y The Cars, entre otros.

La banda ya editó muchos de estos covers como lados B, sin embargo, esta será la primera vez en la que sean puestos en un solo disco. Y aunque seguramente la gran mayoría de nosotros no podremos comprarlo, no dudaría que estuviera disponible unos días después en nuestro sitio de descargas favorito o incluso en alguna tienda en línea. El tracklist, que se escucha ya de inicio interesante aunque ya hayamos oído alguno de los resultados, a continuación:

  1. "Drive" (The Cars)
  2. "Caress" (Drive Like Jehu)
  3. "Please Please Let Me Get What I Want" (The Smiths)
  4. "No Ordinary Love" (Sade)
  5. "Savory" (Jawbox)
  6. "Do You Believe" (The Cardigans)
  7. "Simple Man" (Lynyrd Skynyrd)
  8. "Ghosts" (Japan)
  9. "The Chauffeur" (Duran Duran)
  10. "If Only Tonight We Could Sleep" (The Cure)
  11. "Sleep Walk" (Santo & Johnny)