Fechas y artistas del Azkena Rock Festival 2011

Uno de los festivales más importantes en lo que a España se refiere es el Azkena Rock Festival. Para la edición de 2011, los organizadores claramente han querido tirar la casa por la ventana. Nombres de la talla de Rob Zombie, Primus, Gregg Allman y Ozzy Osbourne llevarán el rock a Vitoria-Gasteiz los días 23, 24 y 25 de junio.

Si bien aún no está confirmado el diagrama de las fechas, podemos ir adelantando los nombres de los artistas y grupos que ya aseguraron su presencia:

- Ozzy Osbourne
- Brian Setzer's Rockabilly Riot
- Gregg Allman
- Rob Zombie
- The Cult
- Black Country Communion
- Primus
- Bright Eyes
- Band of Horses
- Kyuss Lives!
- The Avett Brothers
- Bad Brains
- Reverend Horton Heat
- Blue Rodeo
- Clutch
- Atom Rhumba
- Arizona Baby
- New Bomb Turks
- The Whybirds
- Jukebox Racket
- The Riff Truckers

Con motivo del décimo aniversario del festival, los organizadores han creado un Welcome Pack, que por la suma de 85 euros ($115) otorga diversos recuerdos y un "Pasaporte ARF". Las entradas individuales tendrán un valor aproximado de 45 euros ($61).

El Azkena Rock Festival se ha caracterizado a lo largo de su historia por presentar la interesante combinación de grupos alejados del mainstream y autenticos consagrados. A lo largo de sus nueve ediciones han desfilado por sus escenarios bandas de la talla de Deep Purple, Queens of the Stone Age y Bad Religion (2005), Iggy & The Stooges y Pearl Jam (2006) o Tool (2007).

Se esperan más confirmaciones. Este post se mantendrá actualizado a medida que se vaya dando a conocer más información.