Jack White no creará más bandas

Jack White, uno de los mejores guitarristas de su generación (sino el mejor), anunció junto con Meg White la separación de The White Stripes hace un tiempo y después de una increíble venta de los discos de la agrupación se empezó, poco a poco y como suele suceder después de que una banda de tanta trayectoria y magnitud desaparece, aparecieron los rumores.

Los rumores hablaban directamente del dotado guitarrista y la posibilidad que existe de que White formará parte de un nuevo grupo. Sabemos, después del nacimiento de The Raconteurs y The Dead Weather que Jack no tiene absolutamente ningún problema en llevar adelante varios proyectos. Sabiendo las decisiones que toma el artista que creara una nueva banda no sería absolutamente nada raro.

Sea como sea, en una entrevista que le dio a Q Magazine desveló el misterio y dijo que no hay absolutamente nada de cierto en este rumor que se viene haciendo más y más fuerte. Estas fueron sus palabras:

No entraré en una banda otra vez. Tres son suficientes para una vida. Si no puedo decirlo en alguna de estas bandas, entonces lo diré yo solo.

Con estas pocas pero certeras palabras todos los rumores que estaban dando vueltas se fueron directamente a dormir. Eso sí, al menos tenemos clarísimo que todavía el proyecto solista de Jack White está en pié y anunció, indirectamente, que si hay algo que no pueda decir o hacer en las dos bandas en las que está en la actualidad directamente lo dirá por su cuenta obviamente a través de un disco solista.