James Blake y un video minimalista para «The Wilhelm Scream»

Aunque fue víctima del filtrado hace meses, el primer álbum de James Blake tiene fecha oficial de salida para este 7 de febrero. El artista electrónico británico lanzará el homónimo James Blake y hará su debut en larga duración después de ser el juguete underground de los medios de prensa en 2010 tras la publicación de sus EP’s The Bells Sketch, CMYK y Klavierwerke.

No es así de grande su historial de sencillos –el único que lanzó es “Limit To Your Love”, un genial cover de una canción de Feist–, así que en instancias previas a la aparición de su disco en las tiendas ha decidido lanzar uno de la pista “The Wilhelm Scream”, por lo que su correspondiente video ha sido estrenado hoy.

No hay que cuestionar por qué el dubstep (más precisamente lo que muchos señalan como post-dubstep) está pegando tan fuerte en el Reino Unido. Artistas como Blake ponen al género al borde de la experimentación logrando resultados realmente atractivos y esta canción, que incursiona en una melancolía blues que la hace emocionante, es un claro exponente. El clip intenta hacer referencia a la portada del álbum de James, en la que se ve su imagen difuminada en un cuadro vacío. Lo que resulta termina siendo tan minimalista e íntimo como la canción.