Lady Gaga y la polémica de Madonna

Algo que la prensa especializada apuntó sobre el nuevo sencillo de Lady Gaga, “Born This Way”, es su similitud con la canción de Madonna “Express Yourself”. Aunque las comparaciones de los críticos jamás se alejaron de la sutileza, algunos fanáticos de la Reina del Pop (y anti-fans de Gaga) se movieron en una cruzada muy agresiva a través de la red para hacer retumbar acusaciones por todos lados.

Es así que la cantante se presentó en el programa de Jay Leno (al cual fue invitada para hablar sobre los tres premios Grammy que recibió el fin de semana), y, sin hacerle demasiada justicia a su composición, declaró lo siguiente:

No hay nadie que adore y ame a Madonna más que yo. Soy su mayor fan, en lo personal y en lo profesional. La buena noticia es que he recibido un mail de ella y de su equipo mostrando su amor y su completo apoyo al sencillo. Si la Reina dice que así sea, que así sea.

La polémica más grande se levantó después: la mánager de Madonna comentó que no se enteró de que ésta haya enviado un e-mail, lo cual fue suficiente para que los portales de noticias alrededor del mundo publiquen que, incluso viniendo de palabras de la misma cantante, dicho hecho se negó completamente.