Metallica comenzará a preparar su nuevo disco en marzo

A finales del año pasado Axel ya informó sobre la posibilidad de un nuevo disco de Metallica en 2011. Ahora, el baterista del grupo, Lars Ulrich, ha hecho unas declaraciones en un periódico danés -Ekstra Bladet- en las que afirma que la banda comenzará a preparar nuevo disco el próximo mes de marzo:

Tenemos una muy buena onda en el grupo ahora mismo. En el pasado solíamos estar hartos de Metallica cuando llegábamos a casa después de una gira mundial gigante, pero esta vez es diferente. Por tanto, no creo que tardemos mucho en comenzar a trabajar en un nuevo disco. Creo que nos pondremos con el proceso creativo en marzo o abril y después entraremos a grabar al estudio. Queremos volver lo antes posible porque estamos disfrutando mucho del grupo en estos momentos.

Aparte de comentar los planes inminentes sobre el sucesor de Death Magnetic, Ulrich también habló sobre los 30 años que Metallica está a punto de cumplir. Dijo que está contento de que se hayan solucionado todos los problemas que han ido surgiendo y que no se dejasen dominar por los enfados del momento, "como les sucedió a nuestros amigos de Guns N' Roses". Ahora, dice el baterista, "Metallica funciona como un todo".

Son buenas noticias, por tanto, para los seguidores de la banda. Aparte de los planes para grabar nuevo material, parece que las cosas marchan bien en el seno de la banda, por lo que todo apunta a que habrá Metallica para rato.

Foto: Anthon Unger